Captura De Pantalla 2021 11 04 A La(s) 19.03.30
Yasna Provoste
Comparte

La candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se refirió a los hechos de violencia desatados ayer en la Macrozona Sur, donde rige actualmente el Estado de Excepción en cuatro provincias.

“Mi solidaridad y nuestras oraciones están con las familias dañadas por la muerte, las personas heridas y con víctimas de una historia de violencia inaceptable“, declaró la aspirante La Moneda.

“Al grave atentado a un tren de carga ocurrido la madrugada del martes, se ha sumado la muerte de un joven y las heridas producidas a tres personas como resultado de hechos que involucran a las fuerzas de orden y seguridad, a comuneros mapuche en Cañete”, manifestó.

Asimismo, declaró que “ayer, el Gobierno informó de dos muertes. La información era falsa. Una muestra más del descontrol en la zona“.

“Lo ocurrido demuestra que la militarización no es ni será nunca una solución a los conflictos de naturaleza social, política y cultural“, aseguró la abanderada presidencial.

“El abuso, la desigualdad y el no reconocimiento de la diversidad cultural de Chile no se soluciona con balas, sino con diálogo y propuestas que hagan posible los acuerdos y la paz social. Sólo el diálogo y encuentro genuino podrá traer paz a la zona”, finalizó.

Últimas Noticias