Captura De Pantalla 2021 11 06 A La(s) 10.54.19
Esval
Comparte

Disminuir el uso de agua para riego, impulsando la eficiencia hídrica ante la grave sequía que afecta a la región, es el objetivo de Esval con la instalación de un jardín seco en su oficina comercial de Viña del Mar (1 Norte).

El proyecto consistió en la habilitación de un suelo de gravilla, donde se instalaron materiales ornamentales y plantas de bajo consumo de agua como cactus y suculentas, en un área de 230 metros cuadrados. Además, se implementó un sistema de riego eficiente por goteo y pozos absorbentes de aguas lluvias, cambiando la anterior superficie de pasto natural, que exigía mantención periódica y regadío permanente.

Captura De Pantalla 2021 11 06 A La(s) 10.54.26
Esval

“Todos podemos contribuir a enfrentar la mega sequía que nos afecta hace más de 13 años, con diferentes acciones en nuestras casas, lugares de estudio o trabajo. Tenemos el firme compromiso de que a ningún hogar le falte el agua por escasez del recurso en las fuentes, pero también estamos convencidos de que este tipo de iniciativas puede replicarse y generar un cambio positivo. Para nosotros no es un gasto, por el contrario, lo vemos como una inversión sustentable y acorde con lo que nos plantea el complejo escenario actual”, dijo el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.

Se proyecta extender la instalación de jardines secos a otras oficinas de atención de Esval que cuenten con áreas verdes, con el fin de seguir avanzando en el cuidado del recurso hídrico.

Últimas Noticias