Carabineros
Carabineros, referencial.
Comparte

Este lunes Carabineros confirmó la detención de un menor de 15 años y de un joven de 19, los que estarían involucrados en los delitos de robo con intimidación y receptación. Esto tras ser sorprendidos abordo de un vehículo encargado por robo en la comuna de El Bosque.

La captura fue posible gracias al denominado plan anti encerronas y portonazos, que permitió establecer un registro del automóvil que habría sido sustraído el viernes 5 de noviembre, por lo que se realizó un seguimiento controlado del vehículo.

Al percatarse de lo anterior, los delincuentes intentaron darse a la fuga, perdiendo el control del vehículo e impactando contra un árbol en la calle Madrid. Posteriormente los sujetos bajaron del auto para intentar escapar, siendo capturados por personal de la institución.

El teniente Rodrigo Herrera informó sobre el hecho que “personal de servicio de Carabineros, al percatarse de la presencia de este vehículo, consulta la placa patente que portaba resultando esta mantener encargo vigente por robo con intimidación comenzando un seguimiento por las diferentes calles de El Bosque”.

Al interior del vehículo se confirmó el hallazgo de una pistola a fogueo y de tres armas cortantes. Respecto a los detenidos, ambos mantienen antecedentes por delitos anteriores, por lo que el mayor pasó a control de detención, mientras que el menor quedó apercibido y a cargo de sus familiares.

 

Últimas Noticias