Captura De Pantalla 2021 08 29 A La(s) 12.39.25
Agencia Uno
Comparte

Este lunes el Gobierno se manifestó respecto a las polémicas elecciones presidenciales en Nicaragua, las que el pasado domingo culminaron en la reelección de Daniel Ortega, expresando el rechazo hacia los comicios que contaron con una abstención de más del 80%.

En ese sentido, desde la Cancillería de Chile se emitió un comunicado condenado lo ocurrido, asegurando que el proceso electoral “careció de todas las condiciones para ser estimado válido y transparente”.

El documento además denuncia que las votaciones ocurrieron en un contexto “de graves violaciones a los derechos humanos, encarcelamiento de líderes y candidatos opositores, represión de los partidos independientes, persecución sistemática a los líderes y organizaciones de la sociedad civil”.

El Gobierno de Chile rechaza y no reconoce la legitimidad de las elecciones realizadas en Nicaragua, las que apuntan a eternizar a Daniel Ortega y Rosario Murillo en el poder consolidando un régimen dictatorial”, sentencia el comunicado.

En la misma línea el Gobierno manifestó su “solidaridad con el pueblo nicaragüense”, anunciando además que se trabajará en “toda instancia internacional para lograr el restablecimiento de la democracia en Nicaragua”.

El gobierno de Chile rechaza y no reconoce la legitimidad de las elecciones realizadas en Nicaragua, las que apuntan a eternizar a Daniel Ortega y Rosario Murillo en el poder consolidando un régimen dictatorial. pic.twitter.com/eRcB5Vczzy

Últimas Noticias