Captura De Pantalla 2021 10 25 A La(s) 22.49.15
Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar la extensión del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

Al respecto, el titular del Interior aseguró que “este Estado de Excepción no es contra un pueblo determinado o contra una causa determinada, sino que es contra el narcotráfico, el crimen organizado y el uso de armas de fuego“.

“Este Estado de Excepción no es Estado de Excepción o diálogo, es Estado de Excepción, diálogo y trabajo“, complementó Delgado.

A su vez, reconoció que la medida “no soluciona los problemas de fondos. Pero es tremendamente necesario en un punto en el cual hay que separar la violencia de las otras causas”.

“Como Gobierno queremos señalar que ninguna causa requiere el uso de fuerza para instalar ideas. Lo hemos dicho desde que se hizo la primera evaluación de los 15 días, y fuimos claros en decir que lo que busca el Estado de Excepción es dar tranquilidad”, declaró el secretario de Estado.

Asimismo, destacó que “han estado los ministros y ministras trabajando. En diálogo se sigue avanzado, pero es muy difícil sentarse a dialogar con quien está desafiando al Estado con camuflaje, encapuchado y con fusiles de guerra. (…) Esto es para defender a personas mapuches y no mapuches”.

“Nos preguntan qué viene después, debemos seguir trabajando en el Acuerdo Nacional para el desarrollo de la paz en La Araucanía, y retomar las reuniones entre los poderes del Estado“, fueron parte de sus declaraciones.

Últimas Noticias