Captura De Pantalla 2021 11 10 A La(s) 16.44.06
Agencia Uno
Comparte

Personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) incautó este miércoles 10 de noviembre computadores y documentación en la Casa del Deporte y en la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Esto, luego de una orden emanada del Ministerio Público que investiga las presuntas irregularidades financieras cometidas en dichas reparticiones bajo la administración de la exalcaldesa Virginia Reginato.

La diligencia fue liderada por el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso, José Uribe, quien supervisó el retiro de los equipos computacionales y archivos, los que serán periciados para obtener información que pueda resultar relevante para las investigaciones en curso.

“Estamos incautando computadores no solo en la Casa del Deporte, sino que en otros organismos de la Municipalidad. Esperemos que esté la información que pueda ser relevante penalmente o no, que sea útil para una de las investigaciones que estamos llevando ante diversas denuncias por delitos, como fraude al fisco y otros relacionados a gastos de funcionarios”, señaló el fiscal.

En la oportunidad estuvo presente la alcaldesa Macarena Ripamonti para certificar las actas de recepción de los equipos y documentos requisados, quien explicó que “esto es parte natural de los procedimientos que son de público conocimiento, iniciados con diferentes líneas investigativas en sede penal”.

La autoridad comunal recalcó que “acá estamos hablando de investigaciones por la comisión de eventuales delitos de malversación de fondos públicos, fraude al fisco y también financiamiento irregular a la política, por lo que es necesario para poder avanzar en estas investigaciones, tomar conocimiento in situ de aquellos documentos financieros, contratos de remuneraciones, libros de contabilidad e instrumento financiero y, por supuesto, de todos los aparatos tecnológicos que pueden significar hallazgos para el proceso investigativo, que es parte natural y que espero siga ocurriendo”.

Junto con la importancia de firmar las actas de recepción, la alcaldesa comentó que también era necesario e importante “venir a conversar con las trabajadoras y trabajadores, para abrigarlos, porque debe ser impactante estar en tu trabajo y que se produzca un proceso de allanamiento”.

Agencia Uno

Últimas Noticias