A Uno 1326985 C3616
Agencia Uno
Comparte

“Estamos convencidos que esta acusación no tiene ningún fundamento ni en los hechos ni en el derecho“, dijo este miércoles el Presidente Sebastián Piñera sobre la acusación constitucional que se revisa en su contra en el Congreso.

Después de una detenida lectura, señaló el Mandatario, “hemos concluido que la acusación está basado en hechos falsos o mañosamente relatados, o en simple conjeturas o suposiciones o que no cumplen con las normas que regulan una acusación constitucional en nuestro Estado de Derecho”.

Además, el jefe de Estado dijo que los hechos relacionado a la venta de la minera Dominga fueron analizados por la fiscalía, un Juzgado de Garantía y una Corte de Apelaciones e “incluso en un recurso de casación por la Corte Suprema. Y en todas esas instancias en forma unánime se decretó que no había ninguna irregularidad pero, además,  se estableció mi total inocencia”. 

A ello, sumó que en cuanto a los temas tributarios y declaración de patrimonios “fueron también conocidos, investigados y aclarados por la máximas autoridades del SII y la propia Controlaría”. 

Finalmente, el Presidente afirmó que “esta acusación obedece a un clima enrarecido que estamos viviendo en la política chilena” y “en nuestra opinión tiene un claro e injustificado interés electoral”.

Y dijo que “estamos muy confiados” que el Senado el martes, cuando vote la acusación actuando como jurado “va a desechar totalmente esta acusación”. 

 

Últimas Noticias