La Moneda
Agencia Uno.
Comparte

A partir de las 20:00 horas de este lunes 15 de noviembre se realizará el último debate presidencial entre seis aspirantes a La Moneda, encuentro organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

La cita se llevará a cabo más temprano de lo habitual, tomando en cuenta los debates realizados previamente, para facilitar “el acceso de la comunidad a esta importante actividad cívica“, según explicó Anatel a través de un comunicado.

En este contexto, dentro del cronograma del debate presidencial se contemplaron cuatro segmentos temáticos: economía, política, sociedad y temas emergentes.

Los encargados de realizar las preguntas serán los periodistas Constanza Santa María (TVN), Juan Manuel Astorga (Mega), Macarena Pizarro (CHV) e Iván Valenzuela (T13).

El debate estará integrado por seis abanderados presidenciales, quienes se ubicarán de la misma manera en que estarán en la papeleta de izquierda a derecha: Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista).

El orden de intervención de los candidatos a La Moneda será el siguiente: el primero en responder respecto al Tema 1 será Enríquez-Ominami. Eduardo Artés iniciará las respuestas al Tema 2; Boric iniciará en el Tema 3 y Sichel responderá en primer lugar respecto al el Tema 4.

En relación al uso del minuto final, el orden se definió de la siguiente forma: el primero en realizar su intervención será el candidato del Partido Republicano José Antonio Kast, seguido de Sebastián Sichel y en tercer lugar, Gabriel Boric. Continuará en cuarta posición Eduardo Artés, para dar paso a Marco Enríquez-Ominami y luego a Yasna Provoste, quien será la última en ocupar los 60 segundos.

Ausencia de Franco Parisi

Cabe mencionar que el único candidato que no participará del encuentro será el abanderado del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, quien no pudo viajar a Chile debido a su contagio por Covid-19.

Fue el pasado 10 de noviembre cuando Parisi dio a conocer esta noticia, indicando que está realizando cuarentena, para realizarse un test PCR el día 20 de este mes y evaluar su regreso al territorio nacional. 

Últimas Noticias