Captura De Pantalla 2021 11 16 A La(s) 16.22.11
Prensa Diputado Camilo Morán
Comparte

El diputado Camilo Morán (RN) emitió un oficio de fiscalización a la Delegación Presidencial Metropolitana, luego de que vecinos de Lampa denunciaran que reciben agua para consumo humano una vez cada dos semanas en sectores rurales. 

La situación ocurre en el sector El Lucero de la comuna de Lampa. Hasta ahora, más de 100 familias están denunciando que reciben agua por camión aljibe una vez cada dos semanas, aproximadamente 3 mil litros.

Hoy esos vecinos tienen que elegir: o destinan lavar la ropa, o cocinar, o no tirar la cadena del baño siempre. Ellos mismos nos han señalado que están con problemas graves, hasta sanitarios, porque no les alcanza el agua. Les está faltando agua para el consumo familiar. Los camiones aljibes vienen cada dos semanas y esto se ha convertido en un problema grave”, manifestó Morán.

Por lo mismo, el parlamentario emitió un oficio para tener respuestas, solicitar un plan de mitigación y ayuda, a la Delegación Presidencial Metropolitana, y también a la Seremi de Salud Metropolitana para que vaya a revisar las condiciones en las que hoy viven las familias.

“Vamos a insistir que acá no hay una preocupación por los sectores rurales de la Región Metropolitana. El tema del cuidado del agua es una prioridad y tiene que tomarse como tal. Esperamos una pronta solución”, finalizó el legislador.

Últimas Noticias