Captura T13
Captura T13
Comparte

Durante la tarde de este viernes personal del equipo del OS7 de Carabineros allanó la sede del Partido Comunes, esto en el marco de la investigación de oficio que ordenó la Fiscalía Nacional en contra de Karina Oliva.

Lo anterior debido a la polémica rendición de gastos de su campaña a gobernadora regional en mayo, en la que se siete asesores de la actual candidata a senadora (todos militantees de Comunes) rindieron boletas por un total de $137 millones.

Al respecto el Fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Sur, Milibor Bugueño, detalló que “en virtud de las denuncias de público conocimiento se han realizado distintas diligencias, dentro de estas se intentó voluntariamente solicitar la autorización para entrar de registro al lugar, lo que al no lograrse, se pidió la autorización judicial respectiva”.

Cabe destacar que durante esta jornada además el fiscal regional a cargo de la investigación, Héctor Barros, llegó hasta el propio hogar de Oliva para realizar las diligencias correspondientes para así “reunir la mayor cantidad de antecedentes, que ayuden a la acreditación de los hechos que han sido denunciados”.

Respecto al personal a cargo de dicha investigación, el fiscal Bugueño detalló que “estamos trabajando la Fiscalía paralelamente, con el departamento del OS7 justamente asociado a posibles delitos de lavado de activos”.

Este último al dirigirse a la prensa además detalló que al momento de ingresar el personal de Carabineros al hogar “no hubo contacto personalmente con Karina Oliva. En el lugar nos informaron que ella no se encontraba”.

Respecto al futuro de la investigación y las posibles locaciones a ser allanadas aún por Carabineros, el fiscal Bugueño detalló que “por el bien de la investigación estas deberán ser mantenidas en secreto”.

 

Últimas Noticias