Agencia UNO
Comparte

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió al allanamiento que realizó el GOPE de Carabineros a la sede del partido Comunes, en el marco de la investigación contra Karina Oliva por el presunto delito de fraude de subvenciones en la declaración de gastos de su campaña a gobernadora de la Región Metropolitana.

Recordemos que según denunció Ciper, siete militantes de Comunes recibieron millonarios pagos por trabajar en dicha campaña de la actual candidata a senadora, con transacciones de hasta 10 millones de pesos por asesorías.

Sin embargo, la forma en que la oficina de Comunes fue allanada fue flanco de críticas hacia la Fiscalía y Carabineros en redes sociales. Una de ellas fue del candidato de Apruebo Dignidad.

“Lo he repetido estos días, rechazo malas prácticas y todo debe ser investigado sin matices. Dicho eso, espero convengamos en algo: en la democracia que aspiramos las policías no allanan con metralletas a organizaciones políticas opositoras con transmisión en vivo a horas de elección”, dijo Boric en Twitter.

Anteriormente el candidato había restado su apoyo a Oliva y apenas se dio a conocer la denuncia, el 17 de noviembre, escribió: “Denuncia de Ciper sobre campaña de Karina Oliva es grave y debe ser aclarada en todas las instancias que corresponda. Nuestro proyecto de cambios se funda precisa% en no repetir las prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política y jamás en defensas corporativas“.

Por otro lado, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue también se refirió al allanamiento a Comunes tildándolo de “impresentable”.

“Impresentable el uso de la fuerza contra un partido político de oposición a días de un proceso eleccionario. Misma fuerza y violencia no he visto contra los corruptos de siempre donde está incluido el Pdte. de Chile. Esto es intervencionismo descarado de un poder del Estado!”, escribió el edil comunista.

Últimas Noticias