Agencia UNO
Comparte

Como “inconcebible” e “inaceptable” calificó la Convencional constituyente del Partido Republicano, Pollyana Rivera, la visita que la también Convencional Francisca Linconao, realizó a los asesinos del matrimonio Luchsinger Mackay en el centro de reclusión donde se encuentran actualmente cumpliendo condena.

Linconao llegó hasta el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria, en La Araucanía, para reunirse con dos sentenciados a 18 años de cárcel por este crimen, en un proceso donde la actual convencional fue absuelta de los cargos que se le imputaban.

“Resulta abrumador observar que la Convencional Francisca Linconao opte por ponerse del lado de asesinos del matrimonio Luchsinger Mckay y no en el lugar de su familia, quienes han debido lidiar con el daño irreparable que les provocó este deleznable crimen, señaló Rivera”.

“Cuando hablamos que hay personas que relativizan la violencia, y en muchos casos la amparan y avalan, nos referimos a este tipo de gestos, de señales, donde para algunos hay víctimas que no merecen ser reconocidas como tales, cuando no sirven a su causa ideológica”, enfatizó la Convencional republicana.

“Cuando se enarbolan las banderas de los derechos humanos, este tipo de acciones no tiene justificación alguna, y además muestra la falta de consistencia y el doble estándar de quienes se consideran irrestrictos defensores de los derechos humanos, sólo si les conviene para sus propios intereses”, manifestó Pollyana Rivera.

La constituyente por Arica agregó que “llevamos más de dos años viendo a la extrema izquierda promoviendo y avalando la violencia callejera y el terrorismo en la Macrozona Sur, y llegó el momento que le digan derechamente a los chilenos de qué lado están: si de las víctimas o de los violentistas”.

“Si queremos redactar una Constitución que tenga legitimidad frente a los chilenos y que represente de manera amplia a los ciudadanos, no se puede avalar la conducta de delincuentes y asesinos”, manifestó Pollyana Rivera. La Constituyente hizo un llamado a Francisca Linconao a terminar con estas incomprensibles expresiones que revictimizan a quienes han sido afectados por hechos de violencia”.

Últimas Noticias