Comparte

Más de 1000 abogadas y abogados respaldaron la candidatura de Gabriel Boric a la Presidencia de la República. En el grupo destacan académicos, parlamentarios y convencionales constituyentes, junto con ex autoridades del gobierno de la Nueva Mayoría.

En la carta afirman que el candidato de la oposición debe encabezar un proyecto que mejore el acceso a la justicia, fortalezca el sistema de protección de los derechos humanos, junto con defender el proceso constituyente.

Por el contrario, los firmantes acusan que las ideas del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, son “un peligro para el Estado de Derecho, la separación de poderes y el respeto a los derechos humanos”, debido a las propuestas que ha realizado, respecto a “la coordinación internacional para la persecución de opositores; el cierre del Instituto Nacional de Derechos Humanos; el retiro de Chile del Consejo de DDHH de la ONU; la creación del Alto Consejo de Estado que intervendrá en las atribuciones del poder legislativo; la crítica intrusiva al Poder Judicial al ser descalificados como creadores de “ficciones jurídicas”.

Los juristas terminan por afirmar que: “Debemos ser responsables con el futuro de Chile, por lo cual debemos contribuir en la construcción de mayorías para defender la democracia, para avanzar en el reencuentro del país en plena paz y justicia social.”

Revisa el documento completo en el siguiente enlace:

 

Últimas Noticias