Perú (4)
Captura de pantalla.
Comparte

Durante la mañana de este jueves fue encontrada en Concepción la joven de 17 años que había desaparecido el pasado 22 de noviembre en la comuna de Peñalolén.

Carabineros confirmó el hallazgo de M.C quien ya se encuentra camino hacia Santiago junto al personal de la institución, específicamente del Departamento de encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV).

De acuerdo a lo informado por el teniente de SEBV Óscar Valdés, un funcionario de la institución se percató de la joven con características similares a la menor desaparecida hace al menos 10 días, se acerca a ella con la finalidad de consultar y en ese contexto la joven mujer le solicita el celular para tomar contacto con su madre.

Un funcionario de Carabineros que se encontraba desplegado en ese lugar detectó la presencia de una joven con similares características y que se comportaba de manera errática“, detalló el teniente de SEBV, quien además, continuó diciendo que por este motivo que “se acerca a ella con la finalidad de brindarle ayuda, y ella le pregunta si puede tomar contacto con alguna persona. Él le facilita amablemente su teléfono particular y al escuchar esta conversación, el carabinero se da cuenta que se trata de esta persona desaparecida“.

Cabe recordar, que la madre de la menor reveló que ella preguntaba por el Pase de Movilidad para viajar fuera de la región metropolitana, principalmente a la ciudad de Concepción.

Recordemos que el pasado 22 de noviembre M.C salió de su casa en dirección a su colegio, sin embargo, tomó el Metro de Santiago -estación Quilín- con rumbo desconocido. Posteriormente, la búsqueda se trasladó a Quilpué, ya que su madre había afirmado que fue vista en aquella comuna de la región de Valparaíso.

En tanto, el teniente Valdés señaló que hasta el momento del proceso investigativo “no podemos descartar que se encontraba con otra persona, sin embargo, todo eso es un proceso que se va a llevar en conjunto con la Fiscalía“.

Últimas Noticias