Fuegosdc
Captura
Comparte

Este miércoles en la noche, vecinos de la sede de la Democracia Cristiana (DC) de Macul dieron cuenta del lanzamiento de fuegos artificiales desde el lugar, los cuales fueron registrados a través de videos.

Para indagar lo ocurrido, Carabineros llegó hasta el inmueble, donde registró que la cuidadora del recinto, Paola Merina, estaba de cumpleaños. Ella explicó que salieron a celebrar y cuando llegaron vieron que estaban estos cartuchos instalados en el patio.

“Después de llegar del restaurante, nos vinimos a la casa, estábamos sirviendo la torta cuando tocaron el timbre y salió la hermana de mi nuera, y me dijo que entró un niño corriendo e instalaron los fuegos artificiales y se fueron, no conozco a las personas, para mí era una sorpresa“, sostuvo.

La cuidadora afirmó que los fuegos artificiales no tienen nada que ver con la DC y que “yo ni siquiera ocupo la sede, llego y entro a mi casa, soy cuidadora y primera vez que tengo un problema así”.

El alcalde de la comuna, Gonzalo Montoya, calificó el hecho como “gravísimo”. “Pondremos la denuncia en fiscalía para que se persiga a responsables. El uso de fuegos artificiales es un delito”, dijo. 

Últimas Noticias