A Uno 1301210 028db
Agencia Uno
Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó que desde el 1 de diciembre 740 mil Pases de Movilidad quedaron inhabilitados.

Esto, porque desde ayer es requisito que todos los mayores de 45 años cuenten con su dosis de refuerzo para mantener activo el documento.

La autoridad explicó que “el Pase de Movilidad queda inhabilitado para toda persona mayor de 45 años que desde la fecha del esquema completo hayan transcurrido 6 meses y no se haya puesto su dosis de refuerzo”. 

Tenemos 740 mil pases de movilidad inhabilitados de personas mayores de 45 años porque no se han puesto su dosis de refuerzo. En esta cifra también están contempladas las personas que han validado sus vacunas y cuyo esquema de vacunación completo o parcial fue realizado en el extranjero”, detalló.

“A todas estas personas se les inhabilitó el pase ayer con un mensaje donde se le informa que fue inhabilitado por no tener su dosis de refuerzo, como una forma de recordarle a las personas que deben inocularse”, añadió.

Últimas Noticias