Agencia UNO
Comparte

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas-Llosa respaldó la candidatura presidencial del republicano José Antonio Kast a través de un diálogo por la plataforma Zoom.

El escritor peruano dijo que “lo de Chile es absolutamente fundamental para América Latina”.

“Los ojos de toda América Latina están centrados en Chile hoy en dí­a. Así­ que creo que no hay alternativa sino ganar las elecciones”, señaló el excandidato presidencial en las elecciones peruanas de 1990, donde se impuso Alberto Fujimori.

“Esto es literalmente totalitarismo versus libertad que representamos nosotros”, señaló Kast. “Así­ es”, le respondió Vargas-Llosa.

“La elección en Chile es absolutamente fundamental. Si Chile recupera el liderazgo que tení­a en América Latina, yo creo que la situación en América Latina cambiará muchí­simo”, agregó el escritor durante la conversación, destacando que “será muy importante que Chile lidere nuevamente lo que es la centroderecha, la libertad, estimular a los empresarios, estimular la inversión extranjera. Todo eso crea trabajos, y hacer ciertas enmiendas a lo que falló en el pasado”.

Al finalizar la interacción, Vargas-Llosa indicó que “ningún paí­s socialista o comunista ha salido adelante. Creo que esta elección en Chile es realmente definitiva (…) Ojalá ganemos las elecciones”.

Últimas Noticias