Fenats
Cedida.
Comparte

Con 97 votos a favor, 23 abstenciones y un voto en contra, fue aprobada la indicación presentada por el diputado comunista Daniel Núñez, que otorga un Bono Covid a los funcionarios de la primera línea de la salud. 

En ese contexto, Patricia Valderas, presidenta de la Fenats Nacional, gremio que expuso este lunes ante la Comisión de Hacienda, defendiendo el bono que se negara en la negociación de la mesa del Sector Público -motivo por el cual se restara a firmar el acuerdo- destacó la voluntad de la gran mayoría de los parlamentarios que respaldaron la indicación. 

Además, llamó a los dirigentes a conversar con los senadores de sus regiones para conseguir el respaldo necesario en la Cámara Alta, donde se verá seguramente el próximo lunes.

En tanto, por parte del Gobierno, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, pidió la inconstitucionalidad de la indicación, señalando que requiere de la iniciativa del Ejecutivo.

Cabe señalar que la presidenta del gremio estuvo acompañada -en la instancia- de los dirigentes nacionales Edgardo Jarpa, Luz María Viveros, Adolfo Bekar, Karen Palma, Mauricio Ugarte y Roberto Adtudillo.  También expuso el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), José Perez Debelli.

Mientras que, solo de manera telemática participaron, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Silvia Silva Silva, junto con el coordinador de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza Rojas, entre otros dirigentes de las organizaciones que integran la Mesa.

Últimas Noticias