Captura De Pantalla 2021 12 11 A La(s) 15.50.46
Gabriel Boric
Comparte

Hasta el Parque La Castrina en San Joaquín llegó este sábado el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para participar en un encuentro con representantes de Comités de vivienda, vecinos y vecinas, para firmar el “Acuerdo por la Vivienda Digna y el Derecho a la Ciudad”.

600 mil familias hoy día están sin casa, estamos en el momento con más campamentos desde 1997 en nuestro país y, por lo tanto, hemos firmado un compromiso de 12 puntos con los pobladores y pobladoras de Chile para hacer nuestro mejor esfuerzo para avanzar en solucionar justamente este déficit, apurar los cambios de uso de suelo, el poder construir viviendas para arriendo a precio justo, el construir más casas del Estado de manera integrada, en el fondo, jugárnosla por construir una ciudad digna con viviendas dignas”, señaló el aspirante a La Moneda.

El acuerdo compromete un plan de acción conjunto entre la candidatura y las organizaciones y familias sin hogar para concretar las soluciones a los problemas habitacionales. Los principales objetivos son la “Construcción de Viviendas Dignas como tarea prioritaria”, que apunta a construir 260.000 viviendas y “La Ciudad para todas y todos”, que busca recuperar viviendas en condiciones de deterioro, y mejorar y construir veredas, plazas, multicanchas, sedes sociales, luminarias, centros culturales y parques.

Al finalizar la actividad, el candidato Gabriel Boric destacó que recibieron “el apoyo de 826 arquitectos, los mejores profesionales en Chile para asegurar el derecho a la vivienda. Nos hemos comprometido también a la creación de una inmobiliaria popular para poder aprovechar las economías de escala y construir a más bajo costo, a generar un banco de suelo público para poder justamente conseguir los terrenos en donde construir”.

Entre otras medidas, destacó el compromiso para “acelerar el proceso de entrega de las viviendas rurales” y la creación de mecanismos como “la construcción de viviendas públicas para poder arrendar a precio justo y de esta manera también contribuir, ojalá, a contener la tremenda alza de precios de arriendo que hoy día se hacen impagables para la mayoría de las familias”.

Últimas Noticias