Comparte

En Austria, 20 mil personas protestaron contra las restricciones impuestas en el país por la Covid-19 y la vacunación obligatoria que entrará en vigor desde febrero.

Las movilizaciones fueron convocadas por el partido de ultraderecha FPÖ. En la instancia se congregaron negacionistas, teórico conspiracionistas y fundamentalistas cristianos, entre otras entidades que han calificado la inoculación como una “dictadura sanitaria”.

En Austria el 68% de la población tiene la vacunación completa y se calcula que 1,4 millones de personas mayores aún no se han inoculado.

Por lo anterior, las autoridades aumentaron las medidas de confinamiento para los no vacunados, quienes sólo pueden salir de sus hogares para ir al trabajo, estudios o satisfacer necesidades básicas como comprar alimentos y medicamentos.

Herbert Kickl, líder del  FPÖ, declaró hace algunos días que su partido no es contrario a las vacunas contra la COVID-19, sino a que sean obligatorias. Además, señaló que la manifestación es “por la libertad y contra el caos y la coerción”.

 

 

 

 

Últimas Noticias