Agencia UNO
Comparte

La diputada electa Emilia Schneider hizo referencia “por única vez” a las supuestas acusaciones de acoso sexual contra el candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric.

Lo anterior, luego de que el tema lo reflotara José Antonio Kast en el debate Archi increpándolo por tener supuestamente una “acusación de abuso”. Sin embargo, la mujer que estaría involucrada no interpuso acciones legales.

A través de Twitter, la parlamentaria electa dijo que “quiero referirme por única vez a una acusación contra nuestro candidato @gabrielboric  y la supuesta confirmación que yo le habría dado a esto. Lo hago porque es importante para la ciudadanía y porque el aprovechamiento de la derecha superó todo límite”.

“Lo primero es el twit mío que circula: absolutamente sacado de contexto y pegado en otras respuestas para hacer calzar el diálogo con lo que buscaban instalar desde la derecha. Por eso borré toda alusión al tema, por respeto a las personas involucradas y a la verdad”, dijo.

“Quiero ser enfática: no existe hoy ninguna denuncia contra Gabriel, no es un acosador y ha sido muy responsable. Las feministas en #AprueboDignidad hemos trabajado por protocolos para procesar estas situaciones y están a disposición siempre. La derecha no puede decir lo mismo”, agregó la diputada.

Finalmente, comentó que “llevo años trabajando contra la violencia y discriminación a mujeres y diversidades sexuales, es un tema serio, que afecta a millones”, por lo tanto le dio “todo mi respaldo a @gabrielboric y nuestra coalición. No hay otra alternativa para que las mujeres vivamos mejor”.

Últimas Noticias