Covid-19
Agencia Uno
Comparte

La Seremi de Salud comunicó este domingo que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó un nuevo caso de la variante Ómicron del Covid-19 en la Región de Valparaíso, con lo que asciende el número total a cinco. 

El ISP “confirmó un nuevo caso de la variante Ómicron en mujer de 27 años cuyo nexo epidemiológico es con el primer contacto estrecho del caso índice que llegó a Chile. Con este antecedente, ya serían 5 los casos confirmados de la variante en la Región de Valparaíso“, sostuvo la entidad en un comunicado.

Según detalló la Seremi, “la mujer no cuenta con esquema de vacunación y se encuentra aislada en Residencia Sanitaria y en buen estado de salud, lugar donde también está el resto de los casos confirmados“.

Además, puntualizó que como organismo continúan “con la investigación epidemiológica para identificar todos los contactos estrechos relacionados a estos nuevos casos, los cuales están siendo testeados y aislados“.

Finalmente, declaró que “se han tomado una serie de acciones preventivas, tales como el testeo con PCR a todos los contactos estrechos y la verificación del estado de vacunación del grupo familiar. Además, se han intensificado los operativos de búsqueda activa de casos en los sectores aledaños a las comunas de San Felipe y Santa María”.

Por otra parte, en la Región de O’Higgins se confirmó el primer caso de la variante, relacionado con el segundo contagio reportado en San Felipe.

“El caso investigado estaba a la espera de la confirmación o descarte de la presencia de la variante Ómicron, tras dar positivo a Covid-19 y ser aislada en una Residencia Sanitaria en base a los protocolos correspondientes“, sostuvo la Seremi de Salud de la zona.

“De este contagio y luego de realizar la trazabilidad, se confirmó que por el momento existen en total 2 personas vinculadas al caso, quienes realizan cuarentena preventiva y dieron negativo al test PCR”, precisó.

Últimas Noticias