Captura De Pantalla 2021 12 13 A La(s) 20.46.38
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de protección presentado por la abogada Romina Mora Pardo en contra del abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

La acción fue interpuesta luego de que el candidato a La Moneda, durante el debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), le imputara a Gabriel Boric haber cometido abuso sexual en contra de una mujer.

El recurso buscaba “restablecer el imperio del derecho cuando éste ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías taxativamente numeradas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República“, según consignó 24 Horas.

Ante esto, los ministros de la Primera Sala aseguraron que “no se han mencionado hechos que puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales indicadas” en el citado artículo de la Carta Magna. Por este motivo, explicaron que “tiene aplicación la norma de inadmisibilidad”.

Según precisaron, el recurso “no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, toda vez que el propio ordenamiento jurídico instruye las acciones a través de las cuales la recurrente puede obtener lo pretendido por esta acción, por lo que ésta no resulta ser la vía idónea al efecto”.

Últimas Noticias