Agencia Uno / Referencial
Comparte

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) hizo uso de su arma de servicio para repeler un asalto en su contra en la comuna de Maipú, protagonizado por joven de 17 años.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas del martes, cuando el policía de la Prefectura Internacional Aeropuerto caminaba hacia su hogar. 

En esa instancia, fue interceptado por dos sujetos. “Descienden del móvil y lo intimidan con armas de fuego. Producto de lo anterior, el funcionario extrae su arma de servicio identificándose como policía y hace uso de ella para repeler el ataque”, detalló el prefecto Claudio Soto, jefe de la Prefectura de Policía Internacional Aeropuerto.

Uno los asaltantes terminó herido al interior del auto, y el otro logró fugarse. El lesionado, quien tenía antecedentes por robo con fuerza, robo con intimidación y otros, fue llevado hasta un centro asistencial, donde está sin riesgo vital.

El auto utilizado por los antisociales había sido robado en Cerrillos a un conductor de Uber, haciéndose pasar por pasajeros. 

Últimas Noticias