Vacunación cuarta dosis
Agencia Uno
Comparte

“En febrero del próximo año”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, que esperan comenzar la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Chile.

El titular del Minsal detalló que como cartera sostuvieron una reunión el pasado lunes con el Presidente Sebastian Piñera. “Estamos planificando que antes de entregar el gobierno podamos aplicar una dosis de refuerzo o bien que demos inicio a la vacunación anual”, señaló Paris al LUN.

El citado medio, además, consultó si la inmunización continuará siendo cada seis meses, ante esto, el ministro de Salud respondió que aún no saben y que dependerá de la calidad de las vacunas.

Están investigando nuevas vacunas y nuevas tecnologías“, respondió al medio escrito. Junto con esto, expresó que “lo importante sería que podamos tener vacunas con ARN mensajero (Pfizer) o que haya específicas contra las variantes, que es lo que está haciendo Coronavac en China: buscando vacuna especial contra Ómicron para así ir atacando brote por brote”.

Finalmente, Paris aseguró “el abastecimiento de vacunas para el próximo año”, esto “no solo contra el coronavirus”, sino que también “contra la influenza y el sarampiónTendremos vacunas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca. CanSino si es que nos conviene“.

Últimas Noticias