Franco Parisi
Agencia Uno.
Comparte

En entrevista con La Tercera la abogada de la expareja de Franco Parisi, Marisol Valladares, cuestionó duramente al excandidato presidencial del Partido de la Gente, ya que acusa el completo abandono de sus dos hijos, a quienes no los ve hace más de un año.

Valladares fue consultada si “ha existido una mala actitud de parte del demandado”, ante esto manifestó su profundo malestar por el “trato vejatorio que se permiten, porque cuando se terminan los argumentos jurídicos denuestan y humillan a un montón de mujeres de este país que lo único que hacen es perseguir el pago de las obligaciones”.

“Por otro lado, aquí hay un tema que subyace a toda la discusión por la pensión de alimentos, que es que aquí hay un padre que abandona a sus hijos y hace un año que no viene a verlos“, acusó en el citado medio escrito.

La abogada representa a la expareja de Parisi, con quien tuvo dos gemelos que hoy ya tienen 14 años, dijo que “no se ha recibido nada” respecto a la pensión de alimentos y que en octubre “fue el último pago de tres millones y fue a través de un tercero anónimo“. Mientras que, noviembre y diciembre “no hay ningún abono a la pensión de alimentos“.

Parisi no tiene bienes en Chile, entonces realizar un cobro tiene sus dificultades, pero Valladares señaló en la entrevista que “lo que tenemos cautelados es una orden de excedentes de campaña que el tribunal de familia lo ha acogido y ha ordenado a la Tesorería General de la República para que proceda a hacer la retención de los eventuales excedentes que resulten de la campaña” del exabanderado”.

Sin embargo, apuntó que esto “es una incertidumbre, porque no sabemos si habrá excedentes“. Debido a esto, explicó que “los gastos de campaña se pagan por el Servel y hay algunos montos que han sido adelantados a los proveedores de ciertos servicios”.

“Los excedentes que queden irán a una cuenta que abren los candidatos y que paga la Tesorería General de la República. Eso lo estuve buscando a propósito de buscar mecanismos de cobro. Esa petición se la hicimos y el tribunal la acogió y ordenó retener platas por hasta $ 216 millones“, detalló.

Últimas Noticias