5vfawyzd6vh3jlpoynvdu3x7fy
El Comercio
Comparte

La nueva ola del Covid 19 por la que atraviesa Europa, golpea al deporte. El Real Madrid informó casos positivos en sus equipos de fútbol (Marcelo y Luka Modric) y básquetbol (Thomas Heurtel y Pablo Laso).

Los cuatro casos en apenas dos días obligaron a la escuadra merengue a tomar medidas de urgencia. Las restricciones son similares a las adoptadas por el club durante la temporada pasada, al inicio de la pandemia.

Por ello, las visitas a la Ciudad Deportiva del Madrid se restringieron casi al máximo. Desde España afirman que el club blanco siempre ha respetado y sido muy cuidadoso con los protocolos, manteniendo en todo momento las conferencias de prensa telemáticas y haciendo seguimientos de los contactos de sus jugadores.

Por ello, ante la preocupación por nuevos contagios, el Real Madrid sometió a todos sus jugadores a pruebas PCR. Además, el conjunto merengue retrasó su entrenamiento a la espera de los resultados.

Según el protocolo que rige en España, los contagiados deberán permanecer confinados por 10 días, pese a que se encuentren con esquema de vacunación completa. Los contactos estrechos, en tanto, no están obligados a cumplir con aislamiento siempre y cuando cuenten con PCR negativo.

Últimas Noticias