José Antonio Kast (11)
Agencia Uno
Comparte

La noche del miércoles en TVN se emitió un espacio especial en el marco de la segunda vuelta presidencial. “Despacho Presidencial” es el nombre de la instancia que participarán los dos aspirantes a La Moneda y el primero en ser entrevistado fue José Antonio Kast.

El abanderado del Frente Social Cristiano fue consultado sobre cuál sería el primer decreto que firmaría como Presidente de la República, ante esta consulta el candidato republicano respondió que “es una difícil decisión“.

Pero creo que el primer decreto sería disponer el traslado del Gobierno, las primeras dos semanas a La Araucanía, que es el compromiso que tenemos asumido con la ciudadanía”, dijo el candidato republicano en el espacio televisivo. 

Además, Kast fue consultado sobre si mediante un decreto cerraría el Penal de Punta Peuco, ante esto afirmó que “no lo firmaría”.

Siempre tiene que haber cárceles especiales destinadas a cualquier persona que haya prestado funciones en las Fuerzas Armadas o en las policías“, argumentó José Antonio Kast en el espacio de TVN.

Últimas Noticias