Carnet
Agencia Uno.
Comparte

Este domingo 19 de diciembre el país decidirá quién será el próximo Presidente de Chile por los siguientes cuatro años, entre el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast y el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Tal como en las otras elecciones el Servicio Electoral de Chile (Servel) recordó a los electores que se debe respetar las medidas sanitarias que consisten en el uso permanente de la mascarilla, distanciamiento físico de al menos un metro y desinfección de manos.

Asimismo, a la hora de ir a sufragar las personas deben llevar su propio lápiz azul, en caso contrario se le proporcionará uno debidamente desinfectado. Junto con esto, deben portar su carnet de identidad o pasaporte para que pueda ejercer su derecho a voto. 

¿Puedo votar si mi carnet está vencido?

Las personas que tiene su carnet de identidad vencido desde el 1 de octubre de 2019, podrán votar sin inconvenientes en las elecciones de este 19 de diciembre, ya que se aceptarán las cédulas expiradas desde la mencionada fecha solo para efecto de identificar al elector.

Decreto que extiende la vigencia de las cédulas de identidad

Recordemos que el martes 14 de diciembre el Ministerio de Justicia anunció un nuevo decreto para extender la vigencia de las cédulas de identidad, con el fin de evitar el colapso de las oficinas del registro civil. Esto, porque el próximo 31 de diciembre alrededor de 1.4 millones de documentos de identidad vencen.

De esta forma, las cédulas vencidas entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2022. Mientras que, las vencidas en enero o febrero de los años 2020, 2021 y 2022, durarán hasta el mismo día y mes que indica, pero del año 2023.

Últimas Noticias