Plazaitalia
Capturas
Comparte

Este viernes, Plaza Baquedano amaneció dividida en dos. Por un lado volvió a tener pasto y flores, y por el otro quedó la tierra, que es el escenario más habitual desde el denominado estallido social debido a las manifestaciones en el histórico lugar. Además, la mitad de la base del monumento fue pintado blanco. 

La intervención fue adjudicada por los concejales Cristián Daly, vicepresidente adjunto RN; Benjamín Errázuriz (PR) y Patricio Bopp (UDI). 

“La intención es representar la decisión que tendrán que tomar los chilenos este domingo. Por un lado, está el Chile de la destrucción, de la violencia y de la confrontación que han promovido y tolerado desde el Frente Amplio, reflejado en la mitad destrozada y rayada. Por otro lado está el Chile del futuro, de la vitalidad y del florecimiento, reflejado en la mitad intervenida. Así los chilenos podrán ver gráficamente el contrapunto que enfrentamos este domingo y, confiamos, votarán por José Antonio Kast”, señaló el concejal Cristián Daly.

Sin embargo, el pasto no duró mucho puesto. Durante la tarde de este viernes llegó un grupo de personas hasta la plaza para retirar los pastelones verdes. 

Felipe Ross, concejal del Partido Republicano por Vitacura, condenó el acto registrado en videos. “Tratamos de restaurar la mitad, pero la mentalidad ‘todo o nada’ del votante de Boric les impide verlo como una oportunidad y prefieren verlo como una amenaza. Eso enfrentamos el domingo: gente que valora más su propia ideología fracasada que el orden y la prosperidad de todos”, escribió en Twitter.

El diputado electo, también por el Partido Republicano, Cristián Araya, sostuvo en la misma red social que “mientras unos construyen, otros destruyen. ¡Que imagen más elocuente! La izquierda odia el orden, el progreso la prosperidad y tu esfuerzo”.

Los constituyentes UDI Constanza Hube y Arturo Zúñiga, por su parte, escribieron: “Así no más con la violencia, el odio y la destrucción como forma de hacer política. El domingo decidiremos qué futuro queremos para Chile. No permitamos que esta violencia e intolerancia se apoderen del país. Vota por la paz”.

El exsubsecretario de Redes Asistenciales publicó: “Los mismos de siempre, que solo saben destruir lo que está a su paso, una vez más, no pueden soportar algo bueno, algo constructivo. No podemos permitir que esto se normalice. Y este domingo hay que dar ese paso”.

Últimas Noticias