Cadem
Agencia Uno
Comparte

La Dirección del Trabajo (DT) estará fiscalizando, este domingo 19 de diciembre, que se cumpla el otorgamiento del permiso para que los trabajadores puedan ir a votar en esta segunda vuelta presidencial.

En este proceso eleccionario definirá al próximo Jefe de Estado del país entre José Antonio Kast y Gabriel Boric, del Frente Social Cristiano y Apruebo Dignidad, respectivamente.

Es por esto, que la DT realizará esta fiscalización, ya que los trabajadores “cuentan con un permiso de dos horas para ir a votar sin descuento de sus remuneraciones”, explicó la directora nacional del Trabajo, Lilia Jerez.

Para quienes no cumplan con esta normativa serán sancionados con multas que van entre tres y 60 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), esto equivale entre $163.513 y $3.250.260, dependiendo si la empresa que comete la infracción es micro, pequeña, mediana o grande.

Además, se debe respetar el permiso laboral para quienes fueron designados como vocales de mesa, miembros de colegios escrutadores o delegados de la Junta Electoral, si no se cumple con esto las multas serán las mismas que las mencionadas anteriormente.

Dicho esto, la Dirección del Trabajo estará recibiendo sus denuncias de 9:00 a 14:oo horas desde el día 19 de diciembre en el teléfono 600 450 4000 y las 24 horas del día a través del portal direcciondeltrabajo.cl

Últimas Noticias