Nueva Zelanda (1)
Servel.
Comparte

Este sábado 18 de diciembre, a las 16:00 horas en Chile, comenzó la votación en el extranjero en el marco de la segunda vuelta presidencial, desde Nueva Zelanda se constituyó la primera mesa en el exterior para dar inicio al proceso electoral que definirá al próximo Jefe de Estado, entre José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

Quienes acompañaron este momento vía telemática Andrés Tagle, presidente del Servicio Electoral de Chile (Servel) y el Director Nacional del organismo, Raúl García, quienes estuvieron junto a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia.

Desde Wellington, el cónsul Juan Enrique Loyer informó que “las mesas están instaladas, funcionando con normalidad” en la capital de Nueva Zelanda, este local de votación hay 833 electores habilitados para votar. Mientras que, Auckland también está funcionando aseguró la autoridad, lugar que tiene 886 personas habilitadas para sufragar.

En total, según explicó el cónsul “son alrededor de más de 1700 personas con derecho a sufragio” en el país oceánico, que cuenta solo con estos dos locales de votación en las mencionadas ciudades.

Por su parte, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores señaló que en ambas ciudades “estamos representados por nuestros cónsules y personas del servicio exterior (…) con los cuales desarrollamos un trabajo muy en detalle, de mucha confianza y colaboración, tanto por el Servicio Electoral, así como la Policía de Investigaciones (PDI)  y de toda nuestra red de consulados en el exterior”.

Tenemos sobre 70 mil chilenos y chilenas que pueden votar en el exterior en 64 países y en casi 250 mesas”, informó la autoridad de RR.EE.

Últimas Noticias