Segunda vuelta presidencial
Vía Twitter.
Comparte

La segunda vuelta presidencial ya comenzó en el extranjero, siendo Nueva Zelanda el primer país que dio inicio al proceso electoral que definirá quién será el próximo Presidente de Chile, entre los candidatos José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

A la 16:00 horas de Chile Wellington instaló las primeras mesas receptoras de sufragios, dando comienzo al proceso eleccionario en el país oceánico. Cabe señalar que junto con la capital neozelandesa, Auckland es el otro local de votación en la nación. Ambos lugares suman 1.719 personas habilitadas para votar.

Son más de 71 mil los chilenos que votan en el exterior, 249 las mesas de votación y 113 los locales, en los 65 países que se puede participar de este proceso electoral, el séptimo en 15 meses.

Mientras que, Australia abrió sus mesas a las 18:00 horas -hora en Chile- con 5.040 personas habilitadas para sufragar. Sidney, Melbourne y Canberra comenzaron a recibir a los primeros votantes en el horario indicado. Por su parte, Perth abrirá a las 9 de la noche de Chile.

En tanto, Corea del Sur continuará con la apertura de los locales de votación en la ciudad de Seúl. Asimismo, España abrirá las mesas a las 4 de la mañana hora chilena, en el país europeo podrán votar 8.042 personas en Barcelona y Madrid.

Cabe destacar que los cinco países con mayores electores chilenos son: Estados Unidos (9.791), Argentina (9.106), España (8.042), Canadá (5.141) y Australia (5.040).

Finalmente, recordemos que el 48% las personas habitadas para votar en el exterior acudió a las urnas las pasadas elecciones del 21 de noviembre, en otros términos fueron a sufragar 34.042 chilenos en el extranjero.

Últimas Noticias