Ministra Hutt
Agencia Uno.
Comparte

La segunda vuelta presidencial se desarrolló este domingo 19 de diciembre, proceso electoral en el cual se eligió como nuevo Presidente electo a Gabriel Boric, pero la jornada estuvo marcada por la poca frecuencia del transporte público no solo en la Región Metropolitana, sino que en varias comunas del país.

En esa línea, el diputado y miembro de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Marcos Ilabaca, aseguró que la instancia especializada está analizando la posibilidad de una interpelación a la titular de la cartera, Gloria Hutt, por el desempeño del transporte público en la jornada electoral.

Para el parlamentario lo sucedido en el día de las votaciones fue un “bochorno” y que “no es posible que, conociendo la situación de Chile, el momento histórico, el ministerio de Transportes no haya estado preparado. Lo que ocurrió ayer (domingo), la ministra debe entregar algún tipo de respuesta“.

Además, señaló que este problema no solo se percibió en la Metropolitana, sino que “en varias comunas del país” también se repitió esta situación y que las explicaciones que dio la secretaria de Estado fueron “absolutamente insuficientes”.

Mañana (martes 21 de diciembre) tenemos reunión de la Comisión de Transportes, estamos pidiendo que la ministra asista para poder exigir explicaciones“, subrayó Ilabaca.

Respecto a la posibilidad de presentar una interpelación contra Hutt, el diputado indicó que “no tenemos tomada ninguna decisión”. Pero, “lo que es claro es que mañana hemos pedido que asista a la Comisión para ver qué es lo que sucede”, agregó.

Últimas Noticias