Captura De Pantalla 2021 10 25 A La(s) 17.27.04
Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, justificó la implementación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, tras el ataque registrado durante esta jornada en Contulmo, provincia de Arauco, donde 31 inmuebles resultaron quemados.

“La gravedad de estos ataques amerita seguir adelante con el Estado de Excepción“, sostuvo el secretario de Estado, añadiendo que “esto no hace más que ratificar lamentablemente que los argumentos que como Gobierno traemos permanentemente al Congreso, son argumentos que están apoyados en los datos“.

“Cada vez que estamos discutiendo una renovación, hay ataques importantes en la zona. Uno podría decir que están relacionados con este debate o con otras causas que son judiciales, porque aparecen en los carteles alusivos algunos nombres que están ligados a personas que han sido detenidas, o que están enfrentando juicios por narcotráfico o por ataque violentos”, puntualizó Delgado.

El titular del Interior manifestó que “aquí cuando se ataca, no solo se afecta a un privado o una persona que ha hecho una inversión importante en materia turística, sino que también lo sufren personas que viven ahí o que trabajan o dependen de esos trabajos“.

“Entendamos que estos ataque no van solo dirigidos a quienes quieren hacer daño, que son grandes forestales o empresarios, todo lo contrario, afecta a la población que depende de sus trabajos“, dijo el ministro, agregando que “hace mucho tiempo no pueden disfrutar por la violencia en la zona”.

Últimas Noticias