Covid-19
Agencia Uno
Comparte

Durante la noche del martes la seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó que se ha registrado el primer caso de la variante Ómicron del Covid-19 en la región del Maule.

La información habría sido ratificada a través de un comunicado de prensa, donde se específica que se trata de una persona proveniente del Reino Unido que viajaba con destino a Curicó.

En la misma línea la seremi además señaló que el sujeto ingresó al país con un PCR negativo el 14 de diciembre, realizándose una segunda prueba en el Aeropuerto de Santiago, la que resutló positiva.

“La muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron“, se agrega en el documento.

Cabe destacar que el contagiado contaría con dos dosis de la vacuna Pfizer y se encontraría con buen estado de salud, pese a esto permanecerá en aislamiento en una residencia sanitaria hasta el próximo 28 de diciembre.

En el comunicado además se señala que hasta ahora son cuatro los contactos estrechos identificados, cuyas investigaciones epidemiológicas ya se encuentran en curso y ya habrían sido derivados a residencias sanitarias a cumplir el aislamiento correspondiente.

“Todos aquellos que no estén vacunados y con sintomatología, se los inoculará, para completar esquema según corresponda“, se sostiene en el comunicado.

 

Últimas Noticias