Comparte

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Onemi, ordenó evacuar un sector de la comuna de Quillón, ubicada en la Región de Ñuble, a raíz del incendio forestal de gran magnitud que afecta a la zona. 

La información fue entregada a través de las redes sociales de la organización, quienes además indicaron que “se activó mensajería SAE” en todo el lugar para alertar sobre el peligro. 

Es necesario destacar que este siniestro denominado “El Rosario” ha consumido —hasta el momento— al menos 1.000 hectáreas de vegetación en la comuna.

Entre las recomendaciones que entregó la Onemi para el momento de la evacuación está llevar un kit de emergencia,  mascarillas y alcohol gel y trasladar a las mascotas, quienes en algunas ocasiones quedan abandonadas al interior de los domicilios con resultados fatales.

Por otra parte, destacan que no se puede regresar a una zona de peligro o área quemada debido a que el incendio puede reactivarse. Ante lo anterior se debe esperar la confirmación de las autoridades.

 

 

Últimas Noticias