Piatolarenca
Carabineros
Comparte

Mientras Carabineros de la 7ª Comisaría realizaba patrullajes preventivos en el sector parque industrial de Renca, divisaron a desconocidos efectuaban carreras clandestinas en el lugar.

Al intentar fiscalizarlos, de acuerdo a la institución, desde un vehículo realizaron disparos contra el radiopatrullas, huyendo del lugar. De inmediato se inició un seguimiento controlado a distancia por diferentes calles y avenidas de la Región Metropolitana, la que finalizó en la comuna de Vitacura, específicamente en la autopista Costanera Norte a la altura del Km 2.27.

En el lugar, se detuvo a la totalidad de las personas que se movilizaban a bordo del automóvil, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad venezolana, por los delitos de infracción a la ley de control de armas y atentado contra la autoridad. Las personas detenidas llevaban a bordo el vehículo a un menor de sólo dos años de edad.

Tras la detención de las cuatro personas, Carabineros realizó una inspección del vehículo y encontraron un el asiento trasero cuatro municiones 9 milímetros sin percutir, y luego de una inspección más minuciosa, Carabineros de la SIP de la 7ª Comisaría de Renca tras desmontar la radio del vehículo encontró el arma de fuego que habría sido utilizada en el hecho.

En paralelo, se sometió al conductor a una prueba respiratoria, arrojando 0,37 gramos de alcohol en la sangre, por lo que se imputará además la conducción bajo la influencia del alcohol.

Últimas Noticias