A Uno 1301210 028db
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró este lunes que a partir del 1 de enero del 2022 las personas que lleven más de 6 meses después de su segunda dosis y no se hayan aplicado su dosis de refuerzo, perderán su pase de movilidad. 

De este modo, desde esa fecha 1.627.165 personas podrían quedar sin el documento activado, de los cuales 598 mil tienen más de 45 años y ya lo tienen inhabilitado.

“Nosotros queremos que la gente se vacune, esperamos que no se colapsen los vacunatorios. Los vacunatorios han dado muestras  de que pueden llegar a vacunar en la épocas más álgidas, hasta 400 mil personas a lo largo de todo Chile en un solo día”, dijo.

En ese sentido, apuntó que “nos bastaría que se vacunaran por lo menos 100 mil personas por día para que inicialmente los mayores de 45 años quedaran cubiertos con la tercera dosis o dosis de refuerzo”.

El ministro de Salud pidió aprovechar “la dosis de refuerzo, porque se sabe que evita caer en la UCI, que evita fallecer, que evita que los pacientes se infecten”.

“Hago el llamado y la invitación a que se acerquen a cualquiera de nuestros vacunatorios disponibles, a recibir su dosis de refuerzo, que ha demostrado lo importante que es para incrementar la respuesta inmune”, sentenció.

Últimas Noticias