Agencia UNO/Referencial
Comparte

La Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró Alerta Roja para las comunas de Lumaco y Carahue, por el incendio forestal que se registra en la zona.

Según la información proporcionada por Conaf, el siniestro consume una superficie aproximada de 922 hectáreas de vegetación, en el límite de las comunas de Lumaco y Carahue, de acuerdo a lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO). Se informa además, que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

Debido al avance del incendio, se solicitó la evacuación preventiva de 5 viviendas del sector “El Chilco”, perteneciente a la comuna de Lumaco.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Últimas Noticias