Curacaví
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles la municipalidad de Curacaví interpuso un recuso de protección ante la medida anunciada por el Ministerio de Obras Públicas, donde se decretó que este viernes la ruta 68 cambiará su curso, siendo 3×1 hasta el peaje de Lo Prado y 4×0 hasta Valparaiso.

La medida fue anunciada dado el alto flujo vehículo vehícular que se espera para este fin de año hacia la quinta región (cerca de 475 mil), esto debido a que regresará el tradicional  espectáculo pirotécnico en Valparaíso.

En ese sentido el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, respondió con un recurso interpuesto el pasado jueves 28 de diciembre, asegurando al respecto que “esta injusta medida para los vecinos de Curacaví, representa una serie de dificultades y problemas”.

El jefe comunal explicó que esta medida decertada por el MOP prova “la imposibilidad de muchas personas de ir a Santiago a reunirse con familiares, el retraso para atender cualquier emergencia médica, impedir a las personas su libre desplazamiento”.

“Es preciso recordar que la ruta 68 es el eje vascular de la comuna de Curacaví, y que a la fecha  las medidas mitigadoras como la caletera no han sido cumplidas, siendo estas inexistentes en algunos sectores”, se añadió a travez de un comunicado.

“Nuestro país y su gente han sido especialmente claros en la necesidad de emparejar la cancha y no buscar soluciones que involucren sacrificar a unos cuantos, en este caso nuestros más de 35 mil vecinos, que son tratados como ciudadanos de segunda clase” sostuvo Barros.

“Es por esto que esperamos que el recurso de protección interpuesto en la justicia, pueda devolver la dignidad a nuestra comuna, que no tiene por qué pagar por las malas planificaciones centrales”, cerró.

Finalmente el edil no descartó buscar otras medidas que impidan el cierre y el aislamiento de la comuna este día 31 de diciembre.

Últimas Noticias