Fragata Portuguesa
Agencia Uno - Imagen referencial.
Comparte

Debido a la aparición de fragatas portuguesas en el borde costero de la región de Valparaíso, la Seremi de Salud decretó el cierre provisorio de tres playas de la zona.

Se trata de las playas Aguas Blancas de Maintencillo, Quirilluca y La Luna de Puchuncaví, las cuales estarán cerradas -a partir de este miércoles- para el baño y para actividades de recreación en el ámbito marino en los balnearios señalados.

Únicamente pueden efectuarse actividades extractivas y productivas con precaución, hasta que esta Autoridad Sanitaria lo determine”, indica la Seremi de Salud de Valparaíso.

“Como es de conocimiento, la Fragata Portuguesa (Physalia Physalis) secreta una neurotoxina que en contacto con las personas pueden producir un intenso dolor, problemas respiratorios e incluso paros cardiacos al simple contacto con especies vivas o muertas, ya sea completa o con partes de ellas”, explican en el escrito.

Finalmente, señalan que “el cumplimiento de la presente resolución será fiscalizado por la Autoridad Marítima y como organismos colaboradores, La Municipalidad de Puchuncaví, Sernapesca y pescadores artesanales, quienes podrán realizar monitoreos por tierra y mar en el litoral de la comuna”.

Últimas Noticias