1640615885 Auno1143974
Referencial
Comparte

Durante la madrugada de este sábado 1 de enero Chile comenzó las celebraciones del Año Nuevo, dando así la bienvenida oficial al 2022.

En ese sentido uno de los hitos que marcaron estas celebraciones ha sido el regreso de los fuegos artificiales a los eventos organizados por distintas ciudades y comunas del país.

Cabe recordar que debido a la pandemia del Covid-19 este tipo de eventos debieron ser cancelados en su totalidad en lo que fue la bienvenida al 2021, mientras que para esta nueva celebración, la situación sanitaria del país permitió volver a contar con este tipo de espectáculos.

Fue así como Valparaíso y Viña del Mar dieron la bienvenida al 2022 con un vibrante show pirotécnico, que se distanció de la sobriedad del año anterior.

Pese a los números positivos que se han registrado por el Covid-19 en relación a años anteriores, en Santiago nuevamente se suspendió el tradicional evento de Año Nuevo en la Torre Entel. Sin Embargo, en la comuna de Las Condes los fuegos de artificios si dijeron presente.

Es así como el Cerro Calán surgió como la más destacada de las alternativas en la capital para celebrar la llegada de este nuevo año. El anuncio oficial vino hace unos días de parte de la actual alcaldesa Daniela Peñaloza, quien aclaró que el show ya había sido pagado por la anterior administración.

Por otro lado, tanto la jefa comunal de Las Condes, como la máxima autoridad de Viña del mar, Macarena Ripamonti, confirmaron que esta será la última vez que se celebrará con fuegos artificiales en año nuevo, ya que para las próximas ediciones se buscarán métodos alternativos para festejar.

¡Feliz Año Nuevo!

Últimas Noticias