FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Durante la mañana de este lunes Carabineros entregó el balance carretero por el fin de semana de Año Nuevo, en donde se registraron un total de 841 accidentes de tránsito y 28 muertos.

Al respecto el coronel Juan Rodríguez de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, detalló que el reporte además registra 716  heridos, con datos comprendidos entre el 30 de diciembre y el 2 de enero.

En el informe anunciado en conjunto con Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), se detalló que se han realizaron 56 mil controles con más de 1.600 notificados por exceso de velocidad, y 286 detenidos por conducir ebrios o bajos la influencia del alcohol o drogas.

El coronel además precisó que durante en total salieron 461 mil vehículos desde la región Metropolitana hacia otras zonas del país, de los culaes solo han regresado 382 mil.

Por su parte el director del Senda, Carlos Charme, detalló que desde el 24 de diciembre hasta el 2 de enero se realizaron 61 operativos “Tolerancia  Cero”, durante los cuales se efectuaron más de 7.700 controles, detectándose así 128 conductores bajo los efectos del alcohol y de las drogas.

Últimas Noticias