El Bosque
Agencia Uno.
Comparte

La Municipalidad de El Bosque acudirá a los tribunales ambientales para frenar la instalación de una cementera en la comuna.

El alcalde de la comuna, Manuel Zúñiga, explicó que la Planta de Hormigón de Orange S.A que se instalaría en El Bosque sería “cerca de los sectores cinco y seis, a escasos metros de viviendas habitadas por una gran cantidad de personas“, aseverando que “sufrirán graves impactos en su salud y entorno, dañando su vida para siempre“.

Este proyecto fue aprobado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), sin embargo, el edil declaró que “hemos decidido como municipio y con la comunidad emprender una acción judicial contra este proyecto”. 

En esa línea, agregó que no se oponen al proyecto porque no quieren el desarrollo de la comuna, “sino porque estamos dispuestos a apoyar iniciativas para el desarrollo que sean compatibles con el proyecto comunal que se ha construido durante años, por lo que no estamos dispuestos a tranzar con la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El municipio continuará apoyando a los vecinos que se oponen al la instalación. “Frente a la negativa del SEA a escuchar las razones de fondo de por qué el proyecto es nocivo, hecho que hemos visibilizado durante tres largos años, sentando las bases que consolidan nuestra oposición”, indicaron.

Últimas Noticias