File 20210615165358
Referencial
Comparte

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) entregó hoy una completa radiografía del sector de telecomunicaciones chileno a septiembre de 2021, donde destaca un importante incremento de las redes de alta velocidad, que son demandadas cada vez más por los usuarios del país.

Las estadísticas revelan que el 67,48% de los hogares del país cuentan con una conexión de internet fija, cifra que supera con creces el 48% que existía al comienzo de la administración del Presidente Piñera.

Respecto de las redes de internet fija, las redes de alta velocidad son las preferidas por los usuarios. Sumando las conexiones de fibra óptica y de HFC éstas totalizan el 91,8% del total de conexiones.

Sin embargo la fibra óptica es la tecnología fija de mayor preferencia, alcanzando 2.221.721 conexiones, equivalentes al 52,9% de las conexiones fijas totales, con un crecimiento de 68% en los últimos doce meses.

Respecto de las conexiones 4G, éstas al tercer trimestre de 2021 ya suman 20,5 millones de conexiones, con un crecimiento de 16% en los últimos doce meses, en un mercado donde la telefonía móvil ya suma 26 millones de conexiones.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “los usuarios demandan conexiones de alta velocidad y de gran capacidad que les permitan estar conectados en todo momento. Por esta razón vemos que los servicios de alta velocidad crecen en sus cifras, situación que seguirá ocurriendo”.

“Como Ministerio hemos impulsado a través de la SUBTEL una serie de iniciativas de conectividad de alta velocidad como las nuevas redes 5G y las redes de fibra óptica como los proyectos Fibra Óptica Nacional, Fibra Óptica Austral, y Cable Humboldt, entre otros, proyectos que apuntan a mejorar la calidad de la conectividad de los usuarios de todo el país”, añadió la autoridad.

En tanto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, señaló que “SUBTEL trabaja por aumentar la inclusión digital en todo el país, permitiendo que la conectividad llegue a todos los usuarios”.

“Chile podrá transitar hacia una sociedad más digital sólo si cuenta con sólidas redes de alta velocidad que permitan el intercambio de altos volúmenes de datos y en esa dirección vamos avanzando”, cerró.

A septiembre de 2021 el sector alcanza 58,5 millones de servicios de telecomunicaciones.

Agencia Uno

Últimas Noticias