Drogas
Cedida.
Comparte

Tras una investigación de varios meses realizada por Carabineros del OS7, de forma conjunta con la Fiscalía Local de Arauco, se logró la detención de un hombre de 26 años de edad, por el delito de tráfico de drogas.

A través de diferentes técnicas especiales de investigación, se logró acreditar la venta de drogas en un inmueble de la Población 12 de abril, de la comuna de Arauco, razón por la cual, por intermedio del ministerio público, se solicitó la respectiva orden de entrada y registro a la vivienda denunciada, al juzgado de garantía de Arauco, quien autorizo la realización de la presente diligencia.

El Jefe de la Sección O.S.7. Concepción, Capitán Patricio Opazo Ramos señaló que “al realizar la presente diligencia, se logró sacar de circulación más de 4.000 dosis de diversos tipos de droga, entre las cuales encontramos Marihuana, Cocaína, Pasta Base y Ketamiena, además de incautar 671 mil pesos en dinero en efectivo, obtenidos presumiblemente de la venta de drogas”.

Del mismo modo, el Capitán Opazo explicó que con este tipo de diligencias, “se pretende neutralizar aquellos focos de venta de drogas en diferentes sectores de la provincia de Arauco, buscando así aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos del sector”.

El detenido de 26 años de edad, no contaba con antecedentes penales anteriores como tampoco con detenciones anteriores.

No es primera vez que Carabineros operaba en dicho sector, ya que durante el año 2017, los efectivos del OS7 habían efectuado un procedimiento en la misma vivienda, oportunidad en donde se incautó gran cantidad de droga, y se detuvo al padre del detenido, conocido como el Cabezón Aguayo.

Últimas Noticias