Playa pingueral
Agencia Uno
Comparte

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) canceló el Estado de Precaución para la región de Arica y Parinacota.

Eso sí, la entidad recordó que aún se mantiene esta medida en las regiones de Atacama, Coquimbo, Ñuble y Biobío.

En este contexto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reiteró el llamado “a la población a no acercarse a la zona de playa de las regiones con dicho estado”. 

Cabe recordar que el SHOA decidió cancelar las Alertas de Tsunami en todas las regiones del país, pero determinó mantener el Estado de Precaución en algunas zonas debido a la amenaza de un tsunami menor.

Durante la jornada de ayer, el subdirector de Operaciones de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Claudio Aldea, explicó que “el Estado de Precaución se establece cuando existe amenaza de un tsunami menor, con afectación limitada sobre la zona costera”.

“Si esto ocurre, las personas deben abandonar las zonas de playa, paseos costeros, caletas, entre otros. Reiteramos que esta es una acción preventiva que busca mantener informada a la población ante un eventual evento menor, es decir, con una amplitud de olas entre 30 centímetros y un metro”, añadió.

También recordó que “este es un asunto preventivo, que implica un abandono de zona de playa y no una evacuación”.

Últimas Noticias