Mask 4898571 1280
Pixabay
Comparte

Con la llegada de la variante Ómicron, se ha instalado en algunos comentarios que esta es “más suave” o simplemente es como un resfrío.

Consultada por estas apreciación a la ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela en “La Mañana Interactiva” de Agricultura, respondió que “lo que podemos asegurar es que es más transmisible, y eso es indiscutible y está muy demostrado. Tiene un número reproductivo básico de 10, es lo que se ha estimado. Eso significa que un caso puede transmitir la infección alrededor de diez personas susceptibles”.

“Todo lo demás depende mucho del huésped, o sea en qué condiciones se encuentran las personas. Por eso es que no es fácil decir ‘esto es suave, es un resfrío’, porque las personas en nuestro país somos todos diferentes. Tenemos factores de riesgos muy importantes como la obesidad, la hipertensión arterial, por lo tanto, esas personas no sabemos cómo van a responder frente a esta nueva variante”, explicó.

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron?

“Lo primero que hay que pensar es que no necesariamente la persona va a presentar todos los síntomas. Por lo tanto, tiene algunos grados de variación entre las personas, sin embargo hay algo que es bastante común que es tos, que es el dolor de garganta, eso yo creo que es uno de los síntomas que más relatan las personas que han padecido de esta infección“, apuntó Valenzuela.

A esto se le agrega la secreción nasal, congestión y sonarse constantemente.”Pero también se ha agregado a los síntomas que ya conocemos, que es fiebre, tos, dolor de cabeza, que es esa fatiga, el dolor muscular, se agregan síntomas gastrointestinales, como por ejemplo, la diarrea, náuseas, vómitos“, dijo.

Al sentir estos malestares, una persona debería inmediatamente hacerse un test PCR para confirmar o descartar el contagio de Covid-19 y aislarse.

Últimas Noticias