A Uno 1344247 Afb20
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Salud aclaró este jueves que una persona en “alerta de Covid” podrá continuar con su vida habitual y no necesitará aislarse, a menos que comience a tener síntomas.

El doctor Rafel Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública, explicó que “una persona que tiene alerta de Covid, no es una persona que se maneje igual que el contacto estrecho antiguamente. Es una persona que fue avisada por un caso confirmado o probable, o que piensa que pudo haber sido de riesgo por haber estado en contacto con alguien (positivo), aunque no lo hayan llamado”.

Esa persona debiera testearse lo más rápido posible con un test PCR o antígeno, ojalá antes de los dos días del contacto, porque el periodo incubación de la variante Ómicron es menor a 3 días, indicó.

“Si esa persona está asintomática es una persona que tiene un riesgo difícil de definir de estar contagiado. Por lo tanto, esa persona se hace el test y puede seguir haciendo su vida normal, obviamente bajo todos los cuidados que debiera extremar”, señaló Araos.

A la espera del resultado del test, “esa persona durante ese día debiese privilegiar el teletrajo en lo posible, pero si no, puede asistir a su lugar de trabajo y puede hacer una vida habitual, por supuesto que reforzando y extremando las medidas de autocuidado”.

Por lo tanto, una persona que está en alerta de Covid, no tiene licencia, bajo ninguna circunstancia, a menos que tenga molestias, que tenga algún tipo de síntomas, y en ese caso no es una persona en alerta de Covid, sino que es un casos sospechoso y se maneja como todos los casos sospechoso durante la pandemia: atención medica, testeo, licencia, confirmación o descarte de la enfermedad una vez que llega el examen”, sentenció.

 

Últimas Noticias